Elecciones 2018: Jean Paul Benavente sería el próximo gobernador regional de Cusco

 

El candidato de Acción Popular, Jean Paul Benavente, sería el virtual gobernador regional de Cusco tras realizarse ayer la segunda vuelta electoral. Según los resultados preliminares de la encuestadora Ipsos Perú, el ex director regional de Turismo habría obtenido el 67.2% de votos válidos, superando a su oponente Luis Wilson, de Restauración Nacional, con 32.8%.

 

En la región Cusco 981,494 votaron para elegir al nuevo gobernador regional y por el Referéndum 2018.

 

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú dijo que existe un margen de error de 5%. En el caso de Cusco, el amplio margen de diferencia haría que Benavente García, ex titular de la Dircetur Cusco, sea el virtual ganador.

 

De acuerdo con los datos de la ONPE, al 43.4% de actas procesadas, Jean Paul Benavente lidera el conteo oficial con el 73.5% de los votos válidos y Luis Wilson registra un 26.5%. 

 

AREQUIPA: EMPATE TÉCNICO

 

Tras la segunda vuelta electoral en Arequipa se conoció que los dos candidatos a gobernador regional tendrían un empate técnico. Según reveló la encuestadora Ipsos Perú, Elmer Cáceres habría obtenido el 51.8% de votos válidos, mientras que Javier Ísmodes un 48.9%.

 

Sin embargo, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, indicó que existe un margen de error de 5%, por lo que se indica que hay un empate técnico.

 

En ese mismo sentido la encuestadora Regional Ama Kella indicó que Elmer Cáceres, del partido Unidos por el Gran Cambio, obtuvo 34.6% de los votos, mientras que el candidato de Arequipa Transformación, Javier Ísmodes, sumó el 32.3%. 

 

Los resultados a Boca de Urna evidenciaron que los votantes optaron por la decisión de anular su voto (33.1%), lo que genera mayor incertidumbre.

 

De acuerdo con los datos de la ONPE, al 63.9% de actas procesadas, Elmer Cáceres lidera el conteo oficial con el 54.6% de los votos válidos y Javier Ísmodes registra un 45.4%. 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *