Elenco de danzas peruanas se presentó en la Exhibición Internacional de Horticultura de Pekín

Elenco de danzas peruanas se presentó en la Exhibición Internacional de Horticultura de Pekín

Importantes autoridades y el público disfrutar una muestra de nuestra cultura.

En el marco de la Exposición Internacional de Horticultura de Pekín, celebrada el pasado 1 de septiembre en dicha ciudad, se presentó un espectáculo de danzas andinas durante el “Día del Perú” en el Pabellón del “Centro Internacional de la Papa”; donde estuvieron presentes importantes autoridades de diversos países; entre ellas la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

El espectáculo fue organizado por la Embajada del Perú en China, en cooperación con Promperú. El elenco de baile estuvo integrado por ciudadanos peruanos que residen y estudian en el país asiático. Es así que se pudo brindar un espectáculo de primer nivel para mostrar parte de nuestra cultura a una mayoría de público extranjero.

En este importante evento se resaltó la diversidad ecológica de nuestro país; mostrando cómo las sociedades prehispánicas lograron domesticar gran variedad de productos agrícolas, los cuales hoy son determinantes para la alimentación de la humanidad.

Al igual que las danzas, en el referido pabellón se expuso al aire libre terrazas semi-concéntricas que representaban el famoso laboratorio agrícola inca que se halla en  Moray, Cusco. Además, esta muestra logró transmitir la idea de la importancia de cada altitud del territorio para obtener distintos alimentos.