Elogian a nuestra gastronomía durante evento de presentación en Rusia

Elogian a nuestra gastronomía durante evento de presentación en Rusia

Gran concurrencia de asistentes demostró fama internacional de cocina peruana. 

La Embajada del Perú en Rusia organizó una cena de presentación de nuestra gastronomía en uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Samara, a orillas del río Volga, en la cual se prepararon platos típicos elaborados por el cocinero ruso apasionado por la cocina peruana, Rashid Rachmanov.

El evento contó con gran asistencia del público, quienes rebasaron la capacidad del hotel, lo cual demuestra, según el embajador peruano, que la fama por la gastronomía peruana cada vez es mayor internacionalmente. Además, sostuvo que la diversidad geográfica, biológica y climática del Perú, permiten la producción de innumerables productos alimenticios. 

Por su parte, Leonid Gelibterman, presidente del Centro Internacional de Vino y Gastronomía, y Vicepresidente de la Federación de Restauradores y Hoteleros de Rusia para la gastronomía, el turismo y la cooperación con organizaciones internacionales; recordó los galardones internacionales de restaurantes y chef de cocina peruanos. Además, manifestó su deseo de que nuestra gastronomía llegue a todos los rincones de su país.