Embajada británica: “Juegos Panamericanos serán un éxito histórico para el Perú”

Embajada británica: “Juegos Panamericanos serán un éxito histórico para el Perú”

Reino Unido viene asesorando al Perú en la organización de Lima 2019 desde hace dos años.

La expectativa crece a medida que se acerca el 26 de julio, fecha de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al respecto, Kate Harrisson, embajadora de Reino Unido, socio principal de la organización del evento, señaló que la realización de los mismos será un éxito histórico para el Perú.

La asesoría británica que desde hace dos años viene recibiendo nuestro país en materia de organización de Lima 2019 se enmarca en un acuerdo de gobierno a gobierno, por el cual las licitaciones de los Juegos Panamericanos emplearon el modelo proveniente de dicho país, New Engineering Contract (NEC), para tener mayor flexibilidad y colaboración para la ejecución de obras, y una mayor transparencia y confianza en la contratación.

“Como asesor principal de los Juegos, el Reino Unido ha ayudado al Comité organizador a garantizar que los procedimientos sean transparentes, eficientes, y al mismo tiempo, se puedan cumplir con los plazos previstos” indicó la embajadora Harrisson. Cabe destacar que gracias a la experiencia británica en la organización de eventos como las Olimpiadas de Londres 2012 se ha alcanzado un nivel de gestión de proyectos de clase mundial. 

La embajada tiene programadas una serie de actividades para celebrar la llegada de Lima 2019 a través de la marca país Great. Entre ellas destacan la conferencia “Más allá de los Juegos 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, un pabellón cultural británico en el Parque de la Exposición y recorridos en Lima con el autobús GREAT en colaboración con socios y aliados.