Embajada del Perú presenta la primera edición de la “Guía del peruano en China”

Embajada del Perú presenta la primera edición de la “Guía del peruano en China”

El documento facilitará la experiencia de viaje de los peruanos al gigante asiático. 

El pasado 13 de diciembre, La Embajada del Perú presentó la primera edición de la “Guía del peruano en China”, documento que tiene como objetivo proporcionar una herramienta de apoyo a los viajeros peruanos que visiten dicho país. La iniciativa, promovida por la Asociación de Ex becarios Peruanos de la República Popular China (ADEPEC), proporcionará datos e información sobre estadía y residencia. 

En el evento de lanzamiento el Embajador del Perú en China, Luis Quesada, agradeció en primer lugar el esfuerzo que los voluntarios desplegaron para hacer realidad el proyecto. Asimismo, subrayó que esta primera edición de la Guía tiende a contribuir al conocimiento mutuo y a estrechar los intercambios económicos, culturales y educativos entre ambas naciones. Mencionó también que este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer los lazos bilaterales entre el Perú y China, más aún en el contexto de la proximidad de la celebración de los 50 años de las relaciones diplomáticas en el año 2021.

La guía aportará información general, práctica y útil sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta si un peruano decide viajar a China. Cuenta con diez capítulos entre los que destacan temas como comunicaciones y servicios, transporte, instalación, seguro médico, estudios, oficinas gubernamentales del Perú en dicho país, información migratoria, comunidad peruana y oferta peruana en China. El documento se distribuirá exclusivamente mediante medios electrónicos por razones ecológicas y pragmáticas.

Cabe resaltar que este proyecto contó con la colaboración directa de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, la Comunidad de Ex alumnos PUCP en China, La Embajada Peruana en el país oriental y un grupo de voluntarios, cuyo apoyo resultó indispensable.