Embajada peruana defiende origen de ceviche y pisco sour por publicación inglesa que asegura que son chilenos

Embajada peruana defiende origen de ceviche y pisco sour por publicación inglesa que asegura que son chilenos

Artículo fue publicado por el diario inglés The Guardian.

Tras la controversia que se generó por una publicación del diario The Guardian que destacó al ceviche y al pisco sour como parte de la gastronomía chilena, la Embajada de Perú en Reino Unido se pronunció a través de un comunicado y defendió el origen de la bebida asegurando que el pisco lleva el nombre de la misma ciudad de donde se originó.

“La producción de Pisco en Perú se limita a regiones geográficas específicas a lo largo de la costa peruana, incluidas Lima, Ica, Arequipa y partes de Tacana; y se obtiene exclusivamente de la destilación de mostos frescos de uvas. La denominación de origen de Pisco se registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2005”, indica el comunicado.

Asimismo, la Embajada del Perú explica que el Pisco Sour fue creado por primera vez en Lima gracias al empresario estadounidense Victor Morris. Con ello, se intenta contradecir lo escrito en el artículo que incluye al cóctel peruano como bebida de Chile, el cual lleva por título “12 experiencias esenciales de comida chilena que no pueden perderse”.

Con respecto al ceviche que también se menciona en dicha publicación, la Embajada del Perú indica que la foto publicada pertenece al portal Getty Images y que lleva como descripción “primer plano de un delicioso ceviche peruano tradicional en el restaurante”. En ese sentido, el comunicado detalla que este platillo se come en diversas partes del Pacífico con ligeras variaciones y características.

Para finalizar, en el comunicado emitido para el diario británico The Guardian, la Embajada del Perú los invita a publicar información sobre nuestra gastronomía, la cual seguramente “será muy bien recibida por sus lectores”, finalizan.