Embajador de Malasia quedó fascinado con las alternativas turísticas de la Región Amazonas

Embajador de Malasia quedó fascinado con las alternativas turísticas de la Región Amazonas

El destino tuvo gran protagonismo en el Perú Travel Mart 2019.

El stand institucional de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas presente en el Perú Travel Mart mostró una afluencia significativa de compradores y vendedores, y despertó particular interés entre los operadores turísticos internacionales, debido a los  estudios de medición que muestran un alto grado de satisfacción entre quienes visitan Kuelap, Gocta, los hoteles y otras manifestaciones de la cultura viva. Incluso uno de los participantes más entusiastas fue el embajador de Malasia, Chuah Teong, quien invirtió largo rato solicitando todo tipo de detalles sobre los atractivos de esta zona del país.

Esto pudo complementarse muy bien luego con el seminario ‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’, organizado por CANATUR y PROMPERÚ en el segundo día del PTM2019 y en donde quedó demostrado todo el potencial que tiene Amazonas con sus restos arquelógicos, sus imponentes cataratas y sus misteriosas momias.

“Si bien somos un producto turístico en desarrollo, el futuro de la región Amazonas es prometedor. Pero no solo debemos invertir en promocionar el destino. Esto es algo que debe ir de la mano con inversión en infraestructura, la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas y el asfaltado doble vía a los principales atractivos turísticos. Es igual de importante  la asistencia técnica al empresariado local para formar una cultura empresarial regional que sea profesionalizada”, sostuvo Jeff Contreras Soto, presidente de CARETUR Amazonas.