Embajador Eduardo Chavarrí recibió reconocimiento durante Premio Nacional de Turismo

Embajador Eduardo Chavarrí recibió reconocimiento durante Premio Nacional de Turismo

El Director de Promoción Económica se refirió a las actividades en las que participa en alianza con CANATUR. 

En el marco de las celebraciones por la entrega del Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020, uno de los galardonados, el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Chávarri, recibió la distinción por su alianza y compromiso con el desarrollo turístico del país. En esta ocasión, el diplomático tuvo la oportunidad de referirse a la importante convenio de cooperación que, recientemente, ha firmado con CANATUR y como este contribuirá a una mayor promoción del Perú como destino turístico y una mayor captación de los mercados internacionales. 

“Actualmente nos encontramos trabajando con mucho esfuerzo y empeño desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en la nueva alianza con la CANATUR que favorecerá la promoción de nuestro país en el extranjero. Recientemente viajamos a Finlandia para participar de Matka 2020, descubrimos que el mercado nórdico era uno que se encontraba desatendido con relación a campañas de promoción, por lo que hicimos la propuesta y la ayuda de la Cámara fue fundamental para el éxito de nuestra participación”, señaló Chávarri. 

Del mismo modo, el embajador destacó la importancia de que el cuerpo diplomático del Perú se involucre en la actividad turística. “Creo que somos buen complemento al pensar en la promoción del Perú en el extranjero. Una alianza así permite expandir horizontes y apostar por mercados que antes no pensábamos. Por ejemplo, los europeos nórdicos y bálticos son un público interesante, culto, que vale la pena captar y que se interesa por hacer un turismo cultural, algo que sin duda tiene de sobra nuestro país”.

Igualmente, el Director de Promoción Económica señaló que todavía hay muchos mercados por conquistar y adelantó los próximos eventos a los que acompañará a la CANATUR en una nueva misión promocional. “Todavía hay mucho por hacer, tenemos grandes eventos para este año. Hay uno importante en Lisboa, donde se espera cerrar buenos negocios, en marzo estamos viajando a Canadá y estamos en conversaciones para incursionar en el mercado brasileño”. 

Finalmente, Chávarri se refirió al galardón logrado durante la noche como un impulso positivo para seguir con las actividades ya planteadas y como una prueba de que su relación con la CANATUR va por buen camino. “Estamos contentos con lo que se está logrando y nos encontramos con la mejor disposición para afrontar los desafíos que vengan de la mano de una importante institución como la CANATUR”.