Embajadora de Australia en Perú: “se puede fortalecer el turismo en el país”

Embajadora de Australia en Perú: “se puede fortalecer el turismo en el país”

Diana Nelson afirma que el Sector tiene un gran potencial que mejoraría las relaciones entre ambos países.

Diana Nelson, embajadora de Australia en el Perú, afirmó que la economía de su país se encuentra en crecimiento y va buscando nuevos mercados de inversión constantemente en diferentes sectores, y el Turismo no es la excepción. “Estamos trabajando muy estrechamente con aliados como Perú para poder fortalecer la relación entre ambos países”, indicó.

La Embajadora afirmó que los inversionistas australianos tienen gran interés en el país y que cada vez más se diversifican sus negocios en Perú, los cuales estima que sumen 5 mil millones de dólares “y no solo en el rubro de la minería, sino también en turismo”. Al respecto, mencionó que ya existe una primera inversión australiana en el Sector que se trata de un hotel boutique ubicado en Barranco, Lima. “Este hotel está destinado a un nicho que gasta un poco más cuando llega a Perú. La inversión que tenemos en turismo se debe al aumento en el número de australianos que llegan al Perú como turistas, que hoy en día suman más de 40,000”, apuntó.

Asimismo, Nelson hizo hincapié en el mercado exportador de educación pues alrededor de 700,000 estudiantes australianos viven actualmente en el Perú y esto implica nuevas oportunidades para aprovechar ese nicho de potenciales turistas en las diferentes zonas del Perú.