Embajadores de la Unión Europea buscan fortalecer turismo en Mateo Salado

Embajadores de la Unión Europea buscan fortalecer turismo en Mateo Salado

Mediante su visita nocturna, buscan incentivar el turismo en el distrito de Pueblo Libre.

Embajadores de la Unión Europea, en compañía con sus familiares, realizaron un recorrido nocturno en el complejo arqueológico Mateo Salado, con la finalidad de fortalecer la promoción y la difusión turística del recinto entre los miembros de esta organización internacional, como parte de los atractivos turísticos en el distrito de Pueblo Libre.

La iniciativa se desarrolló en el marco de colaboración interinstitucional entre este municipio y el Proyecto Integral Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan, donde se gestiona agendas comunes en temas culturales, educativos y ambientales en cooperación internacional.

Estuvieron presentes los embajadores de Alemania, Stefan Herzberg; Austria, Gerhard Zetti; Polonia, Robert Ambroziak; Portugal, Alfonso Henriques Abreu; y Suecia, Cecilia Ekholm. Las autoridades estuvieron acompañadas por el encargado de negocios en Hungría, David Görömbölyi y del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass.

En esta actividad, recorrieron el Templo Mayor y las Pirámides de las Aves, que comprenden dos de las tres pirámides puestas en valor dentro del recinto arqueológico. Además, hubo una presentación artística de las Asociaciones Culturales “Illawara” y “Alma y rostro de mi tierra”; así como la degustación de pisco a cargo de la “Casa Cultural del Pisco”, el negocio “El Pisquerito”.