Embraer vendió 20 unidades a United Airlines por casi US$ dos millones

Embraer vendió 20 unidades a United Airlines por casi US$ dos millones

La entrega se efectuará el segundo trimestre del siguiente año.

En el marco del “París Air Show International” que se llevará a cabo hasta el domingo 23 en el Centro de Convenciones Le Bourget, el fabricante Embraer anunció que vendió 20 unidades del modelo E175 a la compañía aérea United Airlines por 1.900 millones de dólares.  Además informó que otras 19 unidades han quedado como opción de compra y que la entrega se efectuará el segundo trimestre del 2020. Estas aeronaves configuradas con 70 asientos reemplazarán a los aviones más antiguos que operan actualmente con los socios regionales de United.

Con esta nueva transacción, Embraer habrá vendido más de 585 aviones de ese modelo a distintas aerolíneas norteamericanas desde el 2013, ocupando más del 80% de todos los pedidos en el segmento de aviones de entre 70 y 80 asientos. Al respecto, el director de Ventas y Marketing para América del Norte de la compañía fabricante, Charlie Hillis, afirmó que Embraer tiene la oportunidad de seguir atendiendo a la flota de United con la plataforma E175, la cual considera líder del segmento.

Cabe mencionar que en los planes de expansión de Embraer también se encuentra crear una tercera empresa en el segmento de aviación comercial a través de una fusión con la compañía Boeing. La inversión sería de 5.260 millones de dólares y significaría la entrada de un fuerte competidor en la industria.