Embratur presenta análisis sobre países estratégicos para Brasil

 

INFORME ESPECIAL DESDE #WTMLAT

 

———————————————————————————————–

 

 

La Coordinación General de Inteligencia Competitiva y Mercadológica del Turismo de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) lanzó, durante la feria WTM Latin America 2018 que se desarrolla en Sao Paulo, su más reciente producto: el Análisis SWOT.

 

Son 13 documentos que analizan fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de los principales países, considerados prioritarios para la promoción y divulgación de los destinos turísticos brasileños por el Instituto.

 

En base a informaciones recogidas por las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBTs), Embratur elaboró el documento que, de acuerdo con el coordinador general Alisson Andrade, servirá para que el trade de Brasil conozca los principales puntos para una mejor comercialización.

 

“La propuesta es la de dar un panorama práctico, de lectura rápida y dinámica y, también, informar a los representantes de los destinos brasileños sobre cómo los mercados internacionales ‘ven’ a Brasil. Este es otro producto de facilitación para una mejor definición de estrategias de negocios y, con ello, atraer a más turistas internacionales a nuestro país”, dijo Alisson.

 

Representantes de Embratur presentaron los análisis durante el Seminario de Inteligencia Competitiva, realizado los días 3 y 4 de abril en el ‘Embratur Auditorium’, espacio habilitado en WTM Latin America 2018 y dedicado a acciones de integración entre Embratur y el trade nacional e internacional presentes en la feria.

 

El material del análisis de SWOT fue presentado por los ejecutivos que operan en mercados como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia.

 

El contenido completo del análisis FODA puede accederse en: http://trade.visitbrasil.com

 

 

VISIT BRASIL CONNECT

 

En el seminario, el coordinador de Marketing Digital de Embratur, Tiago Tomazella, también presentó a los representantes del trade presentes el Visit Brasil Connect, la nueva red social corporativa del Instituto. La herramienta de comunicación interna será expandida y contará, también, con la participación del trade turístico nacional.