Embratur se convierte en la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional

Embratur se convierte en la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional

Tendrá mayor autonomía y más amplio presupuesto.

Bajo la premisa de mejorar la imagen del país y atraer a un cada vez mayor número de turistas extranjeros, el Ente Brasileño de Turismo (Embratur) se transformará en la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo por decreto presidencial, lo que le dará mayor peso político y autonomía financiera.

Así lo informó Gilson Machado Neto, titular de la entidad, quien comunicó que a partir de ahora se tendrá mayor jerarquía, autonomía operativa, mayor presupuesto y la posibilidad de cerrar alianzas con el sector privado, con el fin de atraer a 12 millones de visitantes extranjeros hacia 2022, el doble de la cifra de turistas que reciben actualmente.

“Esperamos hacer del turismo un importante protagonista de la recuperación de la economía brasileña y que esta medida se traduzca en más empleos e ingresos para la población y el país. En el formato de agencia será posible celebrar acuerdos y promover acciones integradas con otras agencias gubernamentales e iniciativas privadas”, precisó Machado.

El nuevo organismo dependerá del Ministerio de Turismo pero tendrá fuentes de financiación más diversas y ya no solo del presupuesto federal. En ese sentido, su presupuesto será de aproximadamente 12 millones de dólares, informó la agencia sudamericana MercoPress.