Embratur y Promperú buscan atraer turistas

Embratur y Promperú buscan atraer turistas

Los representantes se comprometieron a realizar acciones conjuntas de manera periódica.

En el marco del World Travel Market Latin America 2019 que tiene lugar en Sao Paulo del 2 al 4 de abril, Leonidas Oliveira, presidente del Instituto Brasileño de Turismo, también conocido como Embratur, y Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú, se reunieron para evaluar posibles medidas que incrementen el flujo turístico entre ambos países y la apertura a grandes emisores de turistas internacionales.

Así, los representantes reconocieron como uno de los principales desafíos la conectividad aérea, pues solo dos empresas conectan a ambos países, lo que convierte a Brasil en un destino caro para el turista peruano. “Más vuelos a precios más accesibles van a atraer a más peruanos a los destinos brasileños. El turista peruano se encanta con Brasil, sus bellezas naturales y, principalmente, el pueblo brasileño”, expresó la coordinadora de Promperú.

Asimismo, se conversó acerca de la posible apertura al mercado chino por su gran potencial como emisor de turistas, ya que es el país de donde provienen la mayor cantidad de turistas a nivel mundial, con 130 millones por año.

Con el fin de llevar a cabo posibles acciones conjuntas para potenciar la promoción de ambos destinos para los turistas de ese mercado, Promperú y Embratur se comprometieron a realizar teleconferencias periódicos para debatir al respecto. “El intercambio de experiencias entre los dos países puede apalancar el posicionamiento del Destino Brasil. El flujo de turistas chinos a Perú ha presentado un crecimiento anual promedio de aproximadamente el 31% al año desde 2013, muy superior al brasileño”, concluyó Diego Feijó, Director de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *