Emirates impone Récord Guinness al transportar a pasajeros de 145 diferentes nacionalidades

Emirates impone Récord Guinness al transportar a pasajeros de 145 diferentes nacionalidades

Tripulantes de cabina provenían de 18 países distintos.

En coherencia con su celebración de la diversidad y la convivencia tolerante, Emirates Airline & Group se hizo acreedora de un Guinness World Record al operar el vuelo con más pasajeros de distintas nacionalidades a bordo. A bordo de un Airbus A380, se movilizó a 540 viajeros de 145 orígenes diferentes.

El vuelo se enmarcó en el 48° Día nacional de los Emiratos Árabes Unidos y buscó visibilizar la diversidad cultural que se vive en el país. Los pasajeros, que se caracterizaban por ser de diferentes nacionalidades, etnias, religiones y culturas, fueron invitados a portar su vestimenta nacional.

Cabe destacar que los 22 tripulantes de cabina en el vuelo provenían de 18 países, mientras que en un vuelo promedio, la tripulación de cabina de la aerolínea representa hasta 15 nacionalidades. La compañía informó también que un vuelo promedio suele llevar a bordo a más de 50 orígenes.

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group, señaló que “los EAU se han convertido en un símbolo notable de tolerancia y convivencia, acogiendo a personas de más de 200 nacionalidades y orígenes, todos viviendo juntos en solidaridad y armonía. De hecho, es la diversidad de los ciudadanos y residentes de los EAU lo que nos une y nos fortalece a través del respeto mutuo y la apertura de puentes de diálogo común, y el vuelo de hoy es una celebración de ese espíritu que forma parte de nuestra vida cotidiana”.