Emiratos Árabes Unidos aprueba visas turísticas de 5 años

Emiratos Árabes Unidos aprueba visas turísticas de 5 años

La medida apunta a apoyar la economía turística del país y consolidar su posición como destino global.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) del 2020, denominado el “Año de la Preparación”. Durante la asamblea, presidida por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernante de Dubai, se confirmó la decisión de aprobar la emisión de una visa de turismo para visitantes de todas las nacionalidades. Según lo informado por el Jeque a la agencia oficial de noticias WAM, la iniciativa pretende a apoyar la economía turística de los EAU y asegurar la posición del país como destino turístico mundial.

Del mismo modo, otra decisión clave tomada durante la reunión del Gabinete es la de otorgar una exención de la visa para los ciudadanos mexicanos que deseen viajar al país árabe. Las dos medidas entrarán en vigencia durante el primer trimestre de 2020, sin embargo todavía no se ha definido si el trámite implicará una tarifa de solicitud.

Además, durante la reunión, celebrada en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, los miembros del gabinete revisaron los logros del gobierno de los EAU en 2019, dentro de los cuales se destacó la gestión del sector alrededor de la ciudad de Dubai, ya que esta fue  uno de los destinos turísticos que más visitantes atrajo (15.92 millones).

Finalmente, el Jeque Mohammed bin Rashid expresó sus deseos de dedicar este 2020 al desarrollo de competencias y al incremento de la participación del país medio oriental en el mercado mundial. “Queremos que el año 2020 sea un año de desarrollo, crecimiento y competencia con los países líderes en economía, competitividad y bienestar”.