Empezó el décimo Salón del Cacao y Chocolate

Empezó el décimo Salón del Cacao y Chocolate

Ofrecen muestras de diferentes variedades y productos que han sido premiados a nivel internacional.

Desde el 11 de julio hasta el 14 del presente mes se desarrollará en el centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, en Monterrico, la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate. Desde hace una década este evento se ha convertido en una de las vitrinas más relevantes para los emprendedores y empresas nacionales que tratan con este producto, con el objetivo de poner en valor el cacao peruano como producto originario y fomentar el consumo interno de chocolate.

En la exposición se pueden encontrar más de 200 reconocidas marcas nacionales de chocolatería, ganadoras de concursos internacionales y emprendimientos del interior del país dando a conocer su trabajo y los beneficios que el cacao peruano ofrece. Además, busca integrar a los distintos agentes económicos nacionales e internacionales.

La feria cuenta con una sala de exposición, una fábrica de chocolate, degustaciones, diversas ruedas de negocios, foros, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y un desfile de modas con vestidos de chocolate, resultado del trabajo de jóvenes diseñadores y pasteleros. Durante el evento también se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el de Esculturas de chocolate. 

Cabe resaltar que muchas de las empresas que se encuentran en esta exposición han dado grandes saltos en relación a la venta de este producto. Debido a ello, es importante recordar que el chocolate peruano fue reconocido como el mejor del mundo al ganar cinco medallas de oro y el primer premio del Salón del Chocolate celebrado en Londres, Reino Unido en el año 2017.