Empresa Airbus celebra medio siglo en el mercado de la aviación

Empresa Airbus celebra medio siglo en el mercado de la aviación

Mañana seis modelos de la firma sobre volarán Toulouse como parte de la celebración.

Hace cincuenta años, la firma franco alemana Airbus lanzó su primer programa aeronáutico, el A300, el primer avión europeo de fuselaje ancho pensado para distancias medias. Este aniversario se celebrará en todo el mundo, sobre todo en Francia, donde  seis aviones con modelos desde el A220 hasta el Beluga XL, escoltados por la Patrulla de Francia, volarán por los cielos de Toulouse.

Al respecto, el nuevo director de la empresa, Guillame Faury, comentó que en la actualidad, Airbus produce la mitad de los grandes aviones comerciales en el mundo, y tiene actividades exitosas en el segmento de helicópteros, la defensa y el espacio. Además apuntó que 130,000 personas altamente cualificadas pertenecen a la empresa y la vuelven “un poderoso motor de productividad, exportación e innovación”.

El 50º aniversario de la firma aérea representa un ejemplo que muchas empresas modernas desean imitar, pues en la actualidad, una de sus aeronaves despega o aterriza en algún lugar del mundo cada 2 segundos, y el portafolio de pedidos firmes representa por lo menos una década de producción, según información de Gestión. Cabe mencionar que hace pocos días se superó los doce mil modelos de A200B2 entregados.