Empresarios de Alianza del Pacífico buscan atraer a turistas chinos

 

Martes 12 de setiembre de 2017.

 

Nueve empresarios de Perú, junto a seis de Chile, nueve de Colombia y ocho de México, participaron del 01 al 08 de setiembre en el el tercer Roadshow de la Alianza del Pacífico (AP) en China, donde tuvieron la posibilidad de reunirse con más de 300 turoperadores chinos en las ciudades de Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong (alrededor de 80 por ciudad), con el propósito de promocionar las experiencias turísticas de los cuatro países que conforman el bloque regional.

 

“La Alianza nos permite trabajar de manera conjunta para brindarle a los turistas chinos la oportunidad de aventurarse a conocer la historia, gastronomía y deslumbrante belleza natural de nuestros países en un solo viaje, mostrándoles más de cerca las inolvidables experiencias que ofrecen nuestros destinos. El Perú los espera con los brazos abiertos, preparado para superar las expectativas del más exigente viajero”, comentó Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PromPerú. 

 

Durante la tercera versión del roadshow, las cuatro entidades de promoción de la AP (Sernatur Chile, ProColombia, Consejo de Promoción Turística de México y PromPerú) expusieron ante los asistentes en qué consiste este mecanismo de integración y los atractivos turísticos de cada uno de los países que la conforman.

 

En materia de turismo, el acuerdo económico de Alianza del Pacífico ha permitido que las entidades promotoras de esta industria implementen planes de trabajo enfocados en generar nuevas oportunidades de negocio a los empresarios a través de macrorruedas, ferias internacionales y roadshows.

 

Entre estas se destacan la II Macrorrueda de Alianza del Pacífico en México (2015), donde participaron 16 mayoristas chinos, la III Macrorrueda en Perú (2016) en la que estuvieron 20 empresarios del país asiático y la IV Macrorrueda en Chile, donde también se contó con mayoristas de este destino. Este último evento permitió generar alrededor de 2,534 citas de negocios.

 

Cabe resaltar que 23 operadores turísticos de la Alianza del Pacífico participaron promocionando sus destinos en la segunda versión del roadshow llevada a cabo en Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong en el 2016. Durante este evento se capacitó a 287 empresarios chinos y se registraron más de 1,300 citas, perfilando un potencial de negocios de más de US$ 6 millones.

 

Además, en el 2016, China se convirtió en el principal emisor de viajeros en el mundo con 135 millones de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT). El crecimiento de la llegada de viajeros chinos a los países de la Alianza del Pacífico ha sido una de las razones para alcanzar este hito.

 

“Entre 2015 y 2016 hubo un aumento del 34% en esta cifra, alcanzando un total de 136,220 turistas. En su mayoría, los chinos buscan experiencias de naturaleza y cultura, lo que demuestra que este mercado cada vez se interesa más por el bloque comercial”, informó PromPerú.