Empresas de Japón y Corea interesadas en Tren Macho y Tren de Cercanías

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversion) ha iniciado una campaña para ‘fidelizar’ a aquellos inversionistas que tienen mayor interés en concretar proyectos en Perú. Dos de ellos son la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como el Tren Macho, y el Tren de Cercanías, que unirá el sur y el norte de Lima.

 

“El Ferrocarril Huancayo-Huancavelica puede salir este años o a principios del siguiente. No tengo la cifra exacta de interesados pero hubo mucho interés en los road shows en Corea del Sur y Japón”, afirmó el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

 

Detalló que las empresas ferroviarias de ambos países asiáticos tienen una amplía experiencia en cuanto a transporte, principalmente en ferrocarriles y líneas de metro. “El proyecto del Tren de Cercanías también lo mencionamos (en los road shows) pero está en proceso de estudio, todavía no está a nivel de perfil”, aclaró.

 

En este caso, puntualizó que se está estudiando que la adjudicación del Tren de Cercanías no afecte mucho las fechas de entrega de las líneas (3 y 4) del Metro de Lima. “Lo más probable es que recibamos nosotros, como ProInversión, el mandato para hacer la formulación del proyecto”, manifestó Peñaranda al diario Gestión.