Empresas de turismo que cometan infracciones serán multadas con hasta S/ 41,500

 

Mincetur incluye sanciones a agencias de turismo de aventura y canotaje turístico.

 

—————————————————————————————————–

 

 

A través del Decreto Supremo N° 006-2018-Mincetur, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tipificó 23 conductas infractoras en el reglamento para empresas prestadoras de servicios turísticos.

 

Estas infracciones varían desde que los trabajadores no cuenten con el identificador o ‘fotocheck’ correcto hasta la vinculación del establecimiento con explotación sexual de menores, no presentar la solicitud de inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores Turísticos Calificados, no preservar y conservar el ambiente, los recursos naturales y culturales, entre otros.

 

También se especifica las conductas infractoras y las sanciones aplicables para las agencias de viajes y turismo que presten servicios de turismo de aventura, canotaje turístico, entre otros, por incumplimiento de los reglamentos sectoriales.

 

Asimismo, resalta que, en el ámbito capitalino, la Dirección de Normatividad y Calidad Turística de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, o la que haga de sus veces, se constituye en la autoridad encargada de la fase instructora del procedimiento administrativo sancionador seguido a los prestadores de servicios turísticos que incumplan con sus reglamentos en el ámbito de Lima Metropolitana, hasta que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumpla con los requisitos y procedimientos para la transferencia de funciones en materia de turismo, de conformidad con las normas sobre descentralización vigentes.

 

Por su parte, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, o las que haga sus veces en el Mincetur, se constituye en el órgano competente para decidir la aplicación de la sanción a los prestadores de servicios turísticos hasta que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumpla con los requisitos y procedimientos para la transferencia de funciones en materia de turismo, de conformidad con las normas sobre descentralización vigentes. 

 

En el anexo de la norma legal se definen el monto mínimo y máximo para las multas, que son de 0.5 UIT y 10 UIT, respectivamente. No obstante, la sanción también incluye la suspensión o cancelación de la autorización para desarrollar actividades turísticas.

 

 

*Descargue la norma completa del Mincetur en el siguiente link:

 

D.S. N° 006-2018-MINCETUR

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *