Empresas del sector Turismo crecieron 14% durante 2019

Empresas del sector Turismo crecieron 14% durante 2019

Según directivos de NM Viajes.

El panorama para las empresas del rubro turístico es cada vez más prometedor. Así lo afirma Giorgio Benza, director de Retail y Marketing de NM Viajes, quien comenta que gracias a factores como la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y el gran número de feriados, los negocios del Sector mostraron un crecimiento de 14% durante el último año.

“Además, la tendencia ha ido en aumento, en los últimos 40 años se ha incrementado la concurrencia de viajes. Actualmente, la economía está ralentizada pero la gente sigue viajando y lo considera en el presupuesto anual”, precisó.

Por otro lado, Marisol Chiroque, gerente de Ventas Retail NM Viajes Vacacional, dio alcances respecto al perfil del viajero peruano. En ese sentido, comentó que el turista peruano viaja en promedio dos veces al año, ya sea a un destino nacional o internacional.

Así, nuestros compatriotas prefieren a nivel nacional Cusco, Arequipa, Tarapoto y las playas del norte como Punta Sal y a nivel internacional las playas de Cancún, Miami, Cartagena, Riviera Maya, Punta Cana. Aquellos que viajan a Europa, llegan a Madrid como puerta de entrada y aprovechan en visitar entre 3 o 4 países del continente.

“Antes por diversas situaciones del país no se podía viajar mucho por menos acceso a las visas. Ahora, en los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Al peruano le gusta viajar bien y comer bien, somos exigentes en eso”, explicó.