Empresas del sector Turismo deben comprometerse contra el turismo sexual

MINCETUR considera de carácter obligatorio que firmen compromiso contra la trata de menores de edad.

 

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo decretó en sus redes sociales que es de carácter obligatorio que todas las empresas del Sector Turismo firmen la Declaración Jurada del código de conducta contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA). Esta medida formará parte de las acciones destinadas a la prevención y erradicación de este problema.

De acuerdo a la web oficial del Mincetur, la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, el tristemente conocido como “turismo sexual”, es una problemática que afecta gravemente los derechos fundamentales de miles de menores. El protagonista de este tipo de abuso es denominado turista sexual, quien mayormente emplea los servicios relacionados con el Sector como hospedajes o medios de transporte para facilitar su interacción con las víctimas.

Es por ello que en su cuenta oficial de Twitter, el ministerio declaró que para que todos conozcan y cumplan las normas generales para prevenir la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes es obligatorio firmar el documento mencionado líneas arriba. Esta declaración jurada se puede encontrar haciendo click aqui: https://goo.gl/C3sjXj

Leave a Reply
Your email address will not be published. *