Empresas privadas ampliarán servicio de traslado de pasajeros locales en Ollantaytambo

Empresas privadas ampliarán servicio de traslado de pasajeros locales en Ollantaytambo

Inca Rail y PeruRail extenderán su oferta del tren local para beneficio de los pobladores.

Luego de tres mesas de trabajo, representantes de la sociedad civil del distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, llegaron a concretar acuerdos con la empresa concesionaria del sistema ferroviario Sur Oriente, Ferrocarril Trasandino (FETRANSA), y las compañías privadas PeruRail e Inca Rail, a fin de ampliar el servicio del tren local.

Uno de los acuerdos suscritos el pasado sábado, plantea que Inca Rail habilite el servicio de traslado de pasajeros locales y nacionales. Al finalizar la reunión, otorgaron un plazo hasta el 31 de diciembre para implementar la presentación del nuevo servicio; en caso contrario, se solicitará la resolución del contrato de operación con FETRANSA.

Por su parte, PeruRail ampliará 320 espacios diarios para pasajeros, medida que empezará a regir desde el próximo mes. Además, se supo que la empresa extenderá el beneficio de residente a los pobladores de la provincia de Urubamba, quienes podrán beneficiarse con el precio preferencial del pasaje en trenes de turistas hasta con 75% de descuento.

Otro punto que se discutió fue la contaminación sonora, la cual preocupa a los pobladores. En ese sentido, las empresas involucradas se comprometieron a realizar trabajos de concientización e información a los habitantes sobre el horario de transporte de su maquinaria, de manera que se evite exponerlos al peligro. También se comprometieron en disminuir el uso de las bocinas.