Encargan a Frieda Roxana del Aguila el puesto de superintendente de Migraciones

 

El Ministerio del Interior dispuso encargar a Frieda Roxana del Aguila Tuesta el puesto de Superintendente Nacional de Migraciones, cargo que quedó vacante tras la salida de Eduardo Sevilla Echevarría el pasado martes 23 de octubre.

 

Según establece la Resolución Suprema N° 092-2018-IN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la designación de dicha funcionaria como encargada de Migraciones se da en adición a sus funciones de gerente general de dicha entidad y en tanto se designe a su titular.

 

“A fin de continuar con el normal desenvolvimiento de la Superintendencia Nacional de Migraciones, resulta necesario encargar las funciones de Superintendente Nacional, en tanto se designe a su titular”, precisa la norma.

 

La Resolución Suprema lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y es refrendada por el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

 

Cabe señalar que hace unos días el Ministerio del Interior declaró a la Superintendencia Nacional de Migraciones en alerta roja permanente, con el fin de reforzar todos sus puestos de control migratorio. Ello, tras la escandalosa fuga del ex magistrado César Hinostroza –hoy prófugo de la justicia– por la frontera de Tumbes.

 

Adicionalmente, el Ministerio del Interior dijo que efectuará las gestiones correspondientes con el Poder Judicial con el fin de que las requisitorias y medidas de impedimento de salida del país sean notificadas en línea y no de manera documentaria como ocurre actualmente.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *