Encuentran primeros restos del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia

 

Personal de búsqueda y rescate trabajó toda la noche para localizar a las víctimas del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia, y enviaron 24 bolsas con cadáveres a expertos en identificación forense, mientras que la aerolínea trasladaba el martes a la capital del país a decenas de familiares en duelo.

 

El avión Boeing, con apenas 2 meses de antigüedad, se estrelló la mañana del lunes en el Mar de Java pocos minutos después de despegar de Yakarta, matando a las 189 personas a bordo.

 

El presidente Joko Widodo ordenó que las labores de búsqueda y rescate continúen durante toda la noche.

 

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate señaló el martes que se recuperaron 10 cadáveres completos y varias partes desmembradas.

 

Se han desplegado en la zona embarcaciones especializadas y un vehículo submarino a control remoto para buscar el fuselaje de la aeronave y las cajas negras.

 

Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

 

El Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

 

AVIÓN REPARADO

 

El presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, indicó que el Boeing de Lion Air que se estrelló, había sido reparado por un problema técnico.

 

El aparato “fue reparado” en la isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait. “Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”.

 

El avión transportaba 179 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. 

 

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

 

Aún se desconoce cuáles fueron las causas del inicidente; sin embargo, las autoridades ya abrieron una investigación al respecto.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *