Encuesta de Ipsos sitúa a Perú entre los países más atractivos de Latinoamérica [INFORME]

 

Líderes de opinión destacan su gastronomía e historia.

 

————————————————————————–

 

 

La empresa de investigación Ipsos reveló los resultados de su último informe sobre los países de América Latina con mayor atractivo turístico del 2018, que recoge las respuestas de más de 300 líderes de opinión y periodistas latinoamericanos encuestados para este estudio.

 

Dicha medición presenta rankings de los países más atractivos de la región tomando en cuenta variables como atracciones históricas, naturales, culturales, gastronomía, música, amabilidad de su gente y encanto para vivir.

 

Así, con un 77% de opiniones a favor, Perú fue elegido el país más atractivo de Latinoamérica en gastronomía, superando a México (55%) y Argentina (43%). También se ubicó segundo en cuanto a atracciones históricas (74%) y cuarto en atractivos naturales (28%).

 

Cabe señalar que, en la edición 2017 del estudio de Ipsos, Perú se situó en el cuarto puesto del ranking de los países más atractivos de América Latina para viajar por turismo, por detrás de Brasil, México y Argentina. En el 2016, lideró la lista en gastronomía y fue segundo en cuanto a atractivos históricos.

 

La encuesta online fue hecha del 2 al 29 de octubre del 2018 a 362 entrevistados en 14 países de Latinoamérica, quienes son líderes de opinión y periodistas destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de América Latina, precisó Ipsos.

 

 

*A continuación, los resultados del estudio “Los países más atractivos de Latinoamérica”, al que tuvo acceso Portal de Turismo:

 

 

1- ATRACCIONES HISTÓRICAS: En esta categoría, México obtuvo un 82% de los votos, Perú 74% y Colombia 19%.

 

 

 

 

 

 

2- ATRACTIVOS NATURALES: Brasil obtuvo un 69% de las opiniones a favor, mientras que Colombia 34% y México 33%. Perú es cuarto con 28%.

 

 

 

 

 

 

3- ACTIVIDAD CULTURAL: Con un 69% Argentina encabeza la variable de atracciones culturales, seguida de México con 66% y Brasil con 33%. Perú es sexto con 16%.

 

 

 

 

 

 

4- MÚSICA: Brasil encabeza el listado de atractivo musical con un 62%, seguido de Argentina con 53%, México con 50% y Colombia con 46%. Perú es sexto con 7%.

 

 

 

 

 

 

5- GASTRONOMÍA: El ranking de gastronomía es liderado por Perú con el 77% de los votos, seguido de México con 55% y Argentina 43%.

 

 

 

 

 

 

6- AMABILIDAD: El país más atractivo por la amabilidad de su gente es Colombia que logró el 61% de los votos, por delante de México y Brasil con 34% y 33%, respectivamente. Perú es cuarto con 28%.

 

 

 

 

 

 

7- PARA VIVIR: Los datos del estudio muestran que el mejor país para vivir en la región es Chile con un 56% de preferencia, mientras que Argentina obtuvo 36% y Colombia 30%. Perú es sexto con 19%.

 

 

 

 

 

 

“Los países de América Latina tienen mucho en común, aunque con el tiempo cada uno ha ido construyendo un posicionamiento diferenciado. México destaca por sus atracciones históricas, Argentina por su actividad cultural, Brasil por sus atractivos naturales y por su música; Perú es reconocido por los líderes de la región como el de la mejor gastronomía, Colombia por la amabilidad de su gente y Chile es visto como el mejor país para vivir”, destacó Ipsos.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *