Ente Tucumán Turismo: Este año hemos recibido a 16% más peruanos

Ente Tucumán Turismo: Este año hemos recibido a 16% más peruanos

Sebastián Giobellina, su presidente, se encuentra liderando una misión en Lima.

En el marco de la misión que el Ente Tucumán Turismo realiza en nuestra capital con el objetivo de presentar su destino y hacerlo cada vez más conocido, Sebastián Giobellina, su presidente, se refirió a la importancia que para ellos tiene Lima como destino y emisor de viajeros.

“Para nosotros Lima es muy importante. Desde que unimos ambos destinos con Latam, hemos venido innumerable cantidad de veces a presentaciones de destino, hemos firmado convenios, con la Asociación de Agencias de Viajes de Tucumán y hoy podemos hacerlo con la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina y CANATUR. Con el objetivo de fomentar ambos destinos, promocionar las buenas prácticas y que crezca el comercio turístico entre ambas ciudades”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que son cada vez más los peruanos que Tucumán recibe. “El puente aéreo es de vital importancia y nos permite tener un incremento en la cantidad de peruanos en Tucumán, hemos crecido a una tasa del 16% del 2018 al 2019 y en Tucumán tenemos viajeros que cada vez más vienen a pasar vacaciones en Lima”, precisó.

Además de acciones de promoción como las presentaciones de destino con operadores mayoristas y minoristas, convenios y la presentación de videos promocionales a través de ESPN, el Ente Tucumán Turismo viene impulsando también el desarrollo del turismo MICE. “Esta vez nos acompaña también Guillermo Autino, presidente del Bureau de Congresos de Tucumán, que buscará cerrar acuerdos con Promperú para promocionar muchos de los eventos que se realiza en Tucumán y postular a Lima como sede, y viceversa”, añadió.

En ese sentido, Giobellina afirmó que se potenciarán las acciones de promoción junto a Promperú. “El desafío mayor es hacernos más conocidos ya que el vuelo es novel y hacer que Promperú, que va a desembarcar fuertemente según nos dijeron en la última reunión, logre que el tucumano venga a vacacionar en las playas de Lima, pruebe su gastronomía y disfrute su arqueología”, concluyó.