Entregan 56 camionetas y 10 unidades todoterreno para reforzar la estrategia Turismo Seguro

Entregan 56 camionetas y 10 unidades todoterreno para reforzar la estrategia Turismo Seguro

Ceremonia fue presidida por el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, y contó con la participación de directivos de CANATUR.

En sintonía con su política de resguardo y protección de la actividad turística en el Perú y como un importante apoyo a la estrategia Turismo Seguro, de la cual forma parte activa la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), esta mañana se hizo entrega a la Policía Nacional del Perú de 56 camionetas 4×4 y 10 unidades areneras todoterreno que reforzarán la labor de vigilancia en Lima y regiones durante las fiestas de fin de año.

La ceremonia fue presidida por el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, y contó con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Marina, Promperú, así como los directivos de CANATUR. “Estas unidades permitirán atender adecuadamente las necesidades de vigilancia y protección que se merecen todos los turistas que visitan los distintos atractivos de nuestro país”, remarcó Vásquez en su discurso de entrega. “Este es un aporte significativo que va a elevar el nivel de las intervenciones de la Policía, en especial la dedicada a la protección del turista tanto nacional como extranjero. Además le va a dar una importante presencia disuasiva que permita que el visitante solo se preocupe de disfrutar su estadía”.

El ministro no dudó en probar tanto las camionetas como los areneros, a la vez que posó con los efectivos de la Policía que tendrán a su cargo las unidades entregadas. “La estrategia Turismo Seguro va a continuar firme el 2020. Estamos haciendo importantes inversiones en los parques nacionales y hemos adquirirlos embarcaciones con motores fuera de borda para que se encarguen de la vigilancia de los ríos. La seguridad es una prioridad para nosotros y una estrategia que estamos sacando adelante gracias al trabajo en conjunto con entidades del sector así como con la empresa privada”, concluyó.