Equipo de American Airlines estrena nuevos uniformes

Equipo de American Airlines estrena nuevos uniformes

Miembros y representantes de los sindicatos participaron en el diseño de los más de 1.7 millones de piezas.

Tras más de tres años de colaboración entre personal del equipo líder y representantes de los sindicatos, unos 50,000 miembros de American Airlines estrenan una colección de uniformes fabricados por Land’s End. Fueron los representantes quienes eligieron a dicha marca como proveedor de los nuevos traje de color Azul Aviación que incluye camisas y accesorios únicos para cada grupo de trabajo. 

Para la creación de esta nueva colección, American Airlines formó un Equipo Asesor de Uniformes de Primera Línea, quienes se encargaron de tomar decisiones importantes como el color de tela y el diseño del mismo. Dicho equipo estuvo integrado por más de 1,000 miembros, quienes hicieron pruebas de campo antes de la producción. Posteriormente, se llevó a cabo una votación sobre los diseños, y una encuesta sobre comentarios y sugerencias.

“Cuandos nos propusimos crear nuestra colección de uniformes nuevos, el objetivo claro era entregar un programa líder de la industria con los más altos niveles de seguridad, aportes y opciones”, sostuvo Brady Byrnes, director general de la Base de Operación de Servicio a Bordo de American Airlines. Agregó que el lanzamiento representa la culminación de dos años de aportes, pruebas de uso en la operación y los más altos niveles de certificación de prendas.

“Nada de esto sería posible sin la colaboración de los representantes de nuestros sindicatos, y lo más importante, los miles de miembros de nuestro equipo que aportaron información, comentarios y sugerencias durante el proceso. Esto no es solamente un uniforme para nuestros miembros del equipo, es uno que fue creado por ellos mismo, y estamos contentos de voltear la página”, precisó Byrnes sobre este  nuevo uniforme.

Cada indicar que cada prenda, más de 1.7 millones de piezas del nuevo uniforme, cuentan con la certificación Standard 100 por OEKO-TEX, sistema de certificación y pruebas independientes para ropa, accesorios, y cualquier producto elaborado de tela. En ese sentido, cada parte de las prendas, incluidos hilos, costuras, botones y cierres, fueron examinados para detectar químicos peligrosos. 

Por su parte, Joe Ferrari, vicepresidente sénior de Land’s End Outfitters, expresó el orgullo de la compañía por asociarse con la aerolínea más grande del mundo para hacer entrega de uniformes innovadores y de primera en su tipo. “Los miembros del equipo de American han jugado un rol decisivo en la creación de esta colección, y ha sido una jornada emocionante que nos ha traído hasta este día”, expresó Ferrari.