Equipo de prensa de Amazonas y Cajamarca visitó atractivos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo

Equipo de prensa de Amazonas y Cajamarca visitó atractivos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo

El primer viaje de prensa regional tomó lugar en San Martín, donde recibieron periodistas e importantes medios de Cajamarca y Amazonas con el objetivo de impulsar la afluencia turística en la región.

La estrategia fue realizada para generar confianza en los mercados turísticos más próximos a la región. La actividad tuvo como objetivo principal difundir la preparación que mantiene la región ante la nueva coyuntura y la certificación del sello ‘Safe Travels’ que la confirma. Se busca que la reactivación turística sea progresiva en una primera etapa para, a continuación, en una segunda fase, impulsar responsablemente el turismo desde otras áreas a nivel nacional. 

La iniciativa fue realizada por el Gobierno Regional de San Martín, a través la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, junto al proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor’, el cual fue iniciado por la Cámara Nacional de Turismo, junto a los Comités de Gestión de ambos distintos y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, obtuvo la delegación en el Bosque de las Nuwas, donde afirmó que se vienen realizando esfuerzos para impulsar la reactivación turística en la zona. Además, expresó que el viaje regional realizado ayudará al Gobierno Regional de San Martín a promocionar la región para el resto del país. Cabe mencionar que, gracias a la asesoría técnica de la Dircetur, bajo la dirección de Milner Garcia, los atractivos turísticos mencionados ya ponen en práctica todos los protocolos de bioseguridad y cuentan con el sello Safe Travels, distintivo de higiene y seguridad a nivel internacional.

El recorrido inició en la provincia de Moyobamba, donde se contempló el Morro de Calzada, el centro de interpretación y la silla del curaca. A continuación, se incluyó una visita a la granja ganadera de Calzada, donde se pudieron observar los múltiples logros del centro de innovación de mejoramiento genético de ganado vacuno, ovino y caprino.

El segundo punto de la visita fueron las cascadas de Aguas Calientes de Soritor. Luego, se tomó rumbo a la Reserva de Arena Blanca para un avistamiento de aves, previo a visitar el Bosque de las Nuwas. Finalmente, el recorrido llegó a la Reserva Ecológica Santa Elena para culminar en el río Romero.

Tarapoto fue el siguiente destino del viaje, donde la prensa visitó el Mirador el Mono y la Gata, las cascadas de Sabaloyacu, el centro poblado comunidad kechwa El Wayku, el pueblo ancestral de Chazuta. Finalmente, la experiencia culminó en la Laguna de Ricuricocha.