Escolar de Villa El Salvador gana concurso ‘Letras Viajeras’ del MINCETUR

Escolar de Villa El Salvador gana concurso ‘Letras Viajeras’ del MINCETUR

Se trata de Alonso Soria, estudiante de 6° de primaria.

El concurso ‘Letras Viajeras’, por el que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) busca promover la identidad y cultura turística, ya tiene ganador. Alonso Soria Chate, estudiante de 6° de primaria del colegio Innova Schools de Villa El Salvador, se hizo acreedor del premio mayor con su cuento ‘Perdidos en el Santuario de Pachacamac’.

Así, el titular del MINCETUR, Édgar Vásquez, informó que en el presente año participaron más de 1,700 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país, principalmente de Lima, Arequipa y Piura.

“A través de Letras Viajeras buscamos motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos en los niños, así como los buenos valores como la identidad, amabilidad, honestidad, buen trato al turista y cuidado del patrimonio “, señaló.

Durante la ceremonia de premiación se comunicó que el MINCETUR publicará y distribuirá a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo los tres primeros cuentos finalistas. Además, Alonso recibió diversos premios, como una laptop, trofeo, medalla, entre otros, y se entregó reconocimientos a su tutor.

Cabe destacar que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Marcos Montes de Oca Agurto, del colegio Innova Schools Surco (Lima), con su cuento ‘Un encuentro de leyenda’ y Mathias Polo Flores, del colegio La Anunciata (Chiclayo), con el relato ‘El fantasma de Sipán y sus amigos’. Ellos también recibieron sus respectivos reconocimientos.