Escolares de Lambayeque vienen recibiendo capacitación en materia turística

Escolares de Lambayeque vienen recibiendo capacitación en materia turística

Más de 1,500 alumnos son parte de esta iniciativa que forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2025.

Con la intención de fortalecer su identidad y promover la protección del patrimonio, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), mediante su titular Julio Fernández Alvarado, anunció que más de 1,500 escolares de 10 instituciones educativas públicas de la región Lambayeque vienen siendo capacitados en materia turística en lo que va del 2019.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad agregó que “se abordan tres campos: cultura turística, atractivos turísticos de la región y prevención de la explotación sexual de niños o adolescentes por una persona o personas”. Además, refirió que mediante una unidad móvil cedida por el MINCETUR, se llevan a cabo las actividades de capacitación y promoción.

Hasta la fecha, se ha capacitado sobre dicha temática a escolares de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, y a fin de año se estima superar la barrera de los 3,200 alumnos beneficiados con esta capacitación en materia turística. Luego se realizarán las mismas labores en universidades e institutos superiores.

Sobre el equipamiento en el que se ejecutan las actividades, Fernández detalló que el vehículo está equipado con un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables, así como una computadora personal. Además, las capacitaciones se llevan a cabo mediante dinámicas y premios.

Esta iniciativa es una estrategia para reconocer al turismo como mecanismo de desarrollo sostenible para el país, y además, contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico de Turismo (PERTUR), el cual se prolonga hasta el 2025.