España amplía restricción de entrada a Perú hasta el 31 de mayo

España amplía restricción de entrada a Perú  hasta el 31 de mayo

La determinación de los países restringidos se basa en la situación epidemiológica actual de cada nación.

Con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19, el Ministerio del Interior de España amplió hasta el 31 de mayo la restricción temporal de viajes no esenciales a ciudadanos provenientes de países externos a la Unión Europea y del Espacio Schengen. Entre los cuales se encuentran naciones sudamericanas como Perú, Brasil y Colombia.

Cabe resaltar que la medida restrictiva al territorio español se extiende también a viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue. Asimismo, el Ministerio del Interior justifica su accionar basado en “afrontar el riesgo derivado de nuevas variantes y de la situación epidemiológica sufrida por algunos terceros países” 

Por otro lado, se recoge que solo podrán ingresar al  territorio “personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste”. 

En la misma línea, el permiso se extiende de ser personal de transporte terrestre, marinos o aeronáutico debido a que satisfacen una necesidad primordial en el contexto vivido actualmente. Así mismo, el ingreso se darpa sin problemas de ser “personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones” o “personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios”.

Finalmente, indicar que las restricciones se ciñen a las recomendaciones de la Unión Europa para la restricción temporal de los viajes no esenciales a los residentes de países de fuera de la UE y del Espacio Schenger.