España autoriza a Emirates operar la ruta Dubái – Barcelona – México

 

El Ministerio de Fomento de España autorizó a la compañía aérea Emirates Airlines la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México, con vuelos diarios que podrían iniciar este año.

 

Esta decisión se produce tras constatar que el proyecto es positivo para Cataluña y que refuerza la conectividad internacional del aeropuerto de Barcelona-El Prat, según informó el Ministerio de Fomento a través de un comunicado.

 

Las buenas relaciones que mantienen las autoridades aeronáuticas de ambos países han sido las que han hecho posible dicha concesión, indicó la autoridad, citada por la agencia EFE.

 

Además, la operación supondrá “un importante impulso” al crecimiento del tráfico internacional del aeropuerto de Barcelona, que ayudará a consolidar su posicionamiento como uno de los principales hub (centro de operaciones) de Europa.

 

Los servicios podrían iniciarse antes de que finalice el año, ya que la compañía aérea ha manifestado su voluntad de poner en marcha la operación “tan pronto como sea posible”.

 

Así, Barcelona y Ciudad de México estarán unidas por un vuelo de ida y vuelta diario durante todo el año. A su vez, Emirates tiene previsto añadir una tercera conexión entre Barcelona y Dubái, que se sumaría a las dos actuales.

 

El nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superaría los 95.000 asientos en cada dirección.