España: El turismo nacional supera el nivel pre pandémico y salva al sector turístico

España: El turismo nacional supera el nivel pre pandémico y salva al sector turístico

Durante julio, los turistas locales superaron el número de pernoctaciones del mismo mes en 2019.

Según las cifras oficiales del consumo vacacional interno, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo interno en España superó los niveles pre pandemia. Incluso, aumentaron en un 0,4% respecto al mes de julio del 2019. Estas cifras permitieron observar el aumento de la demanda interna de forma muy notoria en algunos destinos.

El avance continúa siendo leve y progresivo. Sin embargo, se podría considerar como un hito tras año y medio de penurias para uno de los principales sectores económicos en España.

Entre los destinos más visitados se encuentran Salou, Lloret, Torremolinos, San Sebastián, Valencia y Tarragona. El sector hotelero y todos los negocios vacacionales, como es el caso de los restaurantes, el comercio y las actividades de ocio, son los principales beneficiados por este aumento de actividad turística.

En cuanto al turismo internacional, hubo una notoria disminución del 39% respecto a julio del 2019. Esto se debe a que, según expertos del sector, muchos españoles, debido a la pandemia, consideran más seguro quedarse en territorio nacional en lugar de viajar al extranjero.