España se abrirá al turismo extranjero a partir de julio

España se abrirá al turismo extranjero a partir de julio

Presidente Sánchez anunció que habrá una temporada turística durante el verano europeo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas. De esta manera, el mandatario aseguró que habrá una temporada turística durante el verano europeo y resaltó el papel fundamental del sector en la economía y la creación de empleo.

“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco traerán riesgos a nuestro país. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, declaró el presidente del Ejecutivo.

Como se recuerda, el Gobierno español implantó una cuarentena para los visitantes extranjeros el pasado 15 de mayo, que debían cumplir en sus hoteles o residencias, a fin de que las personas que lleguen del exterior no crearan nuevos focos de propagación del coronavirus justo cuando el país estaba bajando de forma importante los contagios y las muertes por la enfermedad.

Según lo informado por la Agencia Andina, Sánchez dio por doblegada la curva de contagios del coronavirus en España y dijo que “lo peor ha pasado ya”. Además, anunció  que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará diez días de luto oficial, el periodo más prolongado en la reciente etapa democrática. 

Es importante reconocer que España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe, con 83,7 millones de turistas aproximadamente al año. Esta actividad representa el 12,3 % del PIB nacional, por lo que el turismo es una de las actividades económicas más importantes para la recuperación del país tras la crisis del COVID-19.