Especialista en Turismo Sostenible recomienda destinos low-cost para Fiestas Patrias

Especialista en Turismo Sostenible recomienda destinos low-cost para Fiestas Patrias

Opciones fueron presentadas por Christian Mesía, director de la carrera de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Científica del Sur.

Tener un alto presupuesto no es un requisito indispensable para viajar durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Así lo confirmó Christian Mesía, director de la carrera de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Científica del Sur, quien recomendó a los turistas nacionales visitar cuatro destinos low-cost a pocas horas de Lima.

A seis horas de la capital se encuentra Churín, conocido por sus aguas termales. Mesía lo considera un lugar ideal para escapar del bullicio limeño y una opción accesible, ya que el pasaje cuesta entre 30 y 35 soles. El segundo destino recomendado por el especialista fue Lunahuaná, que cuenta con atractivos como el complejo Inca de Incawasi, la variada gastronomía y la posibilidad de practicar canotaje.

Asimismo, la ruta Huacho-Huaral-Chancay representa una opción interesante. El recorrido puede iniciar en el Castillo de Chancay para continuar en la ex Hacienda Huando en Huaral y finalizar en Huacho, que cuenta con una variada propuesta gastronómica. En dicha ciudad también se puede visitar el refugio natural conocido como la Albufera de Medio Mundo.

Por último, a quienes opten por visitar el centro ceremonial de Caral, Mesía recomienda extender el viaje y pasar la noche en Barranca para conocer las playas y restaurantes que se encuentran al borde del mar.