ESPN: cómo llegar manejando a Lima desde Brasil a través de ruta turística

ESPN: cómo llegar manejando a Lima desde Brasil a través de ruta turística

La ruta que siguió el reportero Rafael Valente incluyó atractivos de la costa, sierra y selva peruanas.

ESPN, medio internacional especializado en deportes, enseña cómo llegar a Lima conduciendo desde Brasil, y atravesando diversos destinos turísticos en nuestro territorio. Esta iniciativa se debe a la final de la Copa Libertadores, evento deportivo que se disputará este sábado 23 de noviembre entre River Plate y Flamengo, y que congregará a sus hinchas en el Estadio Monumental.

Fue el reportero Rafael Valente el encargado en seguir y registrar esta aventura, a la que describió como “una de las rutas más bellas del planeta, y una de las aventuras más locas de toda la vida”. Según informó a ESPN, el viaje sigue casi 6.500 km, y es recomendado solo para conductores experimentados, con nociones para conducir y mantenerse a la defensiva en todo momento.

Luego de cruzar la frontera, Valente destacó el viaje que realizó a través de la Amazonía peruana, para llegar posteriormente a la ciudad turística de Puerto Maldonado. “Para aquellos que disfrutan del ecoturismo, hay numerosas atracciones en la región, la cual cuenta con varios tipos de albergues ecológicos y está rodeada por los parques nacionales Tambopata, Manu, Bahuaja-Sonene”, recomendó el reportero.

Posteriormente, la ruta que siguió ESPN incluye a los Andes peruanos, pasando de Puerto Maldonado a la ciudad a Cusco en un viaje de 16 horas. Valente resalta la presencia de animales en medio de la carretera. “Algunas personas pueden sentir la altitud con dolores, pero los problemas se olvidan al admirar los hermosos paisajes de las tierras altas peruanas, con picos nevados, ríos, Lagos, y mucha belleza de flora y fauna nativas”.

En Cusco, el reportero recuerda el turismo en la zona. “Se puede encontrar Machu Picchu, una de las maravillas del mundo. Además, conducir por el Valle Sagrado de los Incas y sus encantados caminos de tierra es una ‘tarea’ obligatoria”, señala Valente; quien luego destaca los cambios de paisaje en la ruta de Cusco a Lima, debido a la zonas desérticas donde también se pueden apreciar las Líneas de Nasca.

Finalmente, Valente termina su recorrido en Lima, en donde destaca la comida marina y nuestra gastronomía nacional. “Después de encontrar su hotel y relajarse, diríjase al Estadio Monumental el próximo sábado y vea el partido entre Flamengo y River Plate. ¡Buen viaje!”, concluye el reportaje de ESPN.