Estadías en hospedajes se incrementarán en 8,1% este año

Estadías en hospedajes se incrementarán en 8,1% este año

Así lo indica el último ‘Informe del Mercado de Hoteles’ de la consultora Maximixe.

La realización de los Juegos Panamericanos 2019 en la capital peruana y el gran dinamismo y competencia de las aerolíneas en nuestro territorio tendrán un gran impacto en el sector hotelera. Según indica el último ‘Informe del Mercado de Hoteles’ de la consultora Maximixe, los arribos a establecimientos de hospedaje registrarán un 8,1%.

En ese sentido, el mercado de hospedajes está en crecimiento por la llegada de una segunda aerolínea low cost y nuevas rutas interregionales. Asimismo, se informó que las tendencias de la llegada de viajeros extranjeros es el turismo receptivo y corporativo, mientras que en los arribos nacionales, el turismo interno. Por otro lado, factores determinantes en el desarrollo del sector hoteleron son el mayor poder adquisitivo de jóvenes y el aumento de promociones online relativas al transporte aéreo y terrestre, según detalla el informe.

Maximixe dio a conocer también que en el 2018 se alcanzó la cifra de 55,5 millones llegadas a hoteles, de las cuales 8 millones corresponden a extranjeros y 47,5 millones a nacionales, con lo cual se incrementó en 7% el número de arribos del año 2017. No obstante, la permanencia promedio bajó en 0,1 días.

Las cifras indican además que se contabilizó 22,157 establecimientos de hospedaje en 2018, de los cuales 18,613 fueron no categorizados y 3,544 categorizados. De estos últimos, 50,4% fueron hoteles de 2 estrellas, mientras que 33,4% de 3 a 5 estrellas.