Estado de Emergencia: Consulado argentino en Perú alberga a sus compatriotas varados

Estado de Emergencia: Consulado argentino en Perú alberga a sus compatriotas varados

Se dispuso que argentinos permanezcan dentro de sus instalaciones en nuestra capital.

El Secretario de Cultura y Prensa de la Embajada Argentina en Perú, Ariel Campero, informó que el consulado decisión albergar a ciudadanos argentinos varados en nuestro, luego de que se decretara el aislamiento social obligatorio y el cierre de fronteras durante un lapso de 15 días a fin de evitar la propagación del Coronavirus en el país.

“Hemos tomado la decisión de abrir el consulado y de disponer colchones para albergar a los argentinos que se encuentran varados en el país”, informó Campero en diálogo con el diario argentino La Gaceta. Además, informó que existe una gran cantidad de turistas tucumanos en Cusco que esperan trasladarse a Lima; sin embargo, el consulado les recomienda permanecer en la ciudad. 

El Secretario de la Embajada Argentina informó al medio que el gobierno peruano viene cumpliendo de manera estricta las medidas para evitar la propagación del COVID-19. “Los aeropuertos no están funcionando. Estamos trabajando para dar una solución. Todo depende de que el gobierno peruano permita que el área esté operativa”, agregó Campero.