Estado de Emergencia: Presidente Vizcarra amplia medida hasta el próximo 12 de abril

Estado de Emergencia: Presidente Vizcarra amplia medida hasta el próximo 12 de abril

Mandatario precisó que decisión busca salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.

Este jueves, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del Estado de Emergencia nacional hasta el próximo 12 de abril para evitar el avance del Coronavirus COVID-19 en el Perú. A través de una conferencia de prensa, el mandatario precisó que luego de evaluaciones de especialistas y autoridades competentes, se tomó la decisión a fin de salvaguardar la salud y la vida de los peruanos.

“Quiero anunciar a todo el Perú que hemos tomado la decisión el día de hoy que, a través de un Decreto Supremo, ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario. De tal forma, es ahora de cumplimiento obligatorio para toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, declaró el Jefe de Estado este undécimo día de la disposición inicial que anunció el pasado 15 de marzo. 

El Decreto Supremo que oficializa la medida será publicado esta tarde, luego de que se reporte 580 casos de contagio y 10 decesos por Coronavirus en nuestro país. “Vemos que la curva de evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto con la misma, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el objetivo que nos hemos propuesto sea para beneficio de toda la población”, aseveró Vizcarra.

Por último, el mandatario resaltó la importancia que tiene la ampliación de la medida para el bien de todos los peruanos. “Con esta extensión del Estado de Emergencia, vamos a generar incomodidad y malestar, pero lo hacemos por el bien de todos. Queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y la salud. Ese es el objetivo que buscamos, y por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias”, aseveró el presidente Vizcarra.