Estado de Emergencia: Suiza repatriará a sus connacionales varados en Perú

Estado de Emergencia: Suiza repatriará a sus connacionales varados en Perú

La aerolínea suiza Edelweiss operará dos vuelos chárter los días 24 y 25 de marzo desde Lima

A través de un comunicado emitido, el Gobierno suizo informó que esta semana operará dos vuelos chárter para repatriar a 630 turistas que habían quedado varados en Perú y Colombia a consecuencia de las medidas adoptadas por ambas naciones para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. 

Según informó la Agencia EFE, estos vuelos desde Lima y Bogotá se realizarán los días 24 y 25 de marzo por parte de la aerolínea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, entidad que ya se había pronunciado el pasado 19 de marzo y solicitó a todos los viajeros suizos fuera del país, que regresen lo antes posible, pues las restricciones se harán más estrictas.

Las autoridades suizas también preparan medidas similares para repatriar a unos 100 connacionales en Costa Rica. Previamente, se repatrió a otros ciudadanos suizos ubicados en Wuhan, foco de la epidemia; así como a pasajeros de cruceros afectados por la pandemia o por sus restricciones, en una operación que se realizó en colaboración con Francia. 

Cabe indicar que Suiza es uno de los países con menos casos de COVID-19 en el mundo, con un número de fallecidos relativamente pequeño. Sin embargo, ha endurecido las medidas de prevención. 

“En nombre del Consejo Federal, apelo a su responsabilidad: quédense en casa si tienen más de 65 años o si están enfermos. Manténgase a distancia de los demás. Así es como pueden ayudarse a sí mismos y al resto”, declaró la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga a través de una carta dirigida a la ciudadanía.