Estado entregará antes del domingo terrenos para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) acreditará hoy la liberación de las interferencias pendientes para la entrega total de los terrenos que serán usados en la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Como se recuerda, Ositran dijo –semanas atrás– que el Estado peruano tiene hasta el domingo 31 de diciembre del 2017, para la entrega total de los citados terrenos que son necesarios para la ansiada ampliación del terminal aéreo.

 

“Si (ya se levantó las interferencias pendientes). El MTC va acreditar la liberación de estas interferencias mediante oficio dirigido a Lima Airport Partners (concesionarios del aeropuerto) a más tardar el 29 de diciembre”, señaló el titular del MTC, Bruno Giuffra.

 

Las interferencias pendientes y que impedían el desarrollo de las obras eran dos: una línea de gas natural de Cálidda y el vieducto de Gambeta. “Las obras de reubicación de Cálidda ya finalizaron y la del viaducto de Gambetta también”, explicó.

 

Bajo este panorama, el titular del sector negó que vaya a solicitar una prórroga de la fecha límite para entregar los terrenos, estipulado en la séptima adenda firmada con el concesionario hace cuatro meses.

 

“No se ha coordinado (con LAP una prórroga de la fecha de entrega de los terrenos) debido a que el MTC va acreditar antes del 1 de enero de 2018 el cumplimiento de la liberación de estas dos interferencias”, indicó Giuffra Monteverde, en declaraciones al diario Gestión.