Estados Unidos: Anuncian nuevas condiciones para el ingreso a viajeros

Estados Unidos: Anuncian nuevas condiciones para el ingreso a viajeros

La vacuna Sinopharm está dentro de las consideradas válidas

El gobierno de Joe Biden presentó los nuevos requisitos que se tendrán en cuenta para el ingreso de turistas a Estados Unidos a partir del mes de noviembre con el objetivo de seguir luchando contra la propagación del COVID-19.

Mencionó que la nación abrirá sus fronteras nuevamente a los turistas que provengan de países de la Zona Schengen, como Francia, Italia, Portugal, Alemania o España, así como también a quienes vengan de China, India, Brasil, Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica e Irán. De esta forma, el sector Turismo podrá reactivarse y recuperarse de las pérdidas económicas producidas por la pandemia.

Dentro de la nueva guía de protocolos se considera que los viajeros esten parcialmente inmunizados con aquellas vacunas que han sido previamente aceptadas en Estados Unidos o que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado su uso, según el canal CNN. Adicionalmente, se solicitará que los turistas presenten una prueba negativa de COVID-19, la cual deben realizar como máximo tres días previos a su viaje.

Las vacunas aprobadas para el ingreso son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Sin embargo, aquellas que no han sido admitidas son: Sputnik, Novavax, Abdalá y Soberna. Por otro lado, en relación a los ciudadanos estadounidenses, si es que no se encuentran inmunizados, deberán realizarse dos pruebas: una previa al vuelo y otra al aterrizar en su país de origen.

Por último, las aerolíneas serán las encargadas de rastrear a sus clientes con el fin de prevenir la difusión del COVID-19. Para tener una comunicación constante con los viajeros, las empresas deberán solicitar los números de teléfono, correos electrónicos y el nombre del hotel de su estadía.