Estados Unidos manifestó su intención de adherirse a la OMT

Estados Unidos manifestó su intención de adherirse a la OMT

Luego de asistir al consejo de la Organización Mundial del Turismo con la intención de volver a unirse a la organización.

A pesar de haber sido uno de los fundadores de la Organización Mundial del Turismo hace 45 años, Estados Unidos nunca perteneció de manera oficial a su mesa. No obstante, eso está por cambiar, pues para sorpresa de los directivos del organismo, la potencia mundial aceptó asistir al consejo de Bakú, Azerbaiyán, gracias a la invitación personal del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Este gesto fue agradecido en un comunicado oficial de la OMT, pues ha sido considerado como una señal de compromiso y de interés “en el crecimiento económico mundial y en la Agenda mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible”

Al respecto, la jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, Emma Doyle, anunció oficialmente la intención de su país de ser el número 154 que conforme el organismo internacional. “Estados Unidos está explorando la posibilidad de volver a unirse a la Organización Mundial del Turismo para fomentar el turismo en todo el mundo”, declaró. Asimismo, aseguró que en su país creen que existe un tremendo potencial para que la OMT, con su enfoque en la creación de empleo y la educación, sea un faro de innovación para otras organizaciones internacionales.

Es necesario recalcar que Estados Unidos es en la actualidad, uno de los mercados turísticos más grandes del mundo para visitantes internacionales y de acuerdo al reciente estudio del Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, el sector creció un 7% los tres primeros meses de este año en comparación con el mismo período el 2018.