Estados Unidos pedirá test negativo de covid-19 para ingresar al país

Estados Unidos pedirá test negativo de covid-19 para ingresar al país

La orden fue emitida por el director los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir como parte de sus protocolos de seguridad una prueba de covid-19 negativa a cada los viajeros antes de abordar cada avión. La orden fue emitida el 12 de enero por el director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca y entrará en vigencia el próximo 26 de enero.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero al ser combinadas con un período de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social, puede hacer que los viajes sean más seguros”, indicó Redfield en un comunicado.

Asimismo, la orden también incluye a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar al país. Deberán obtener el test negativo dentro de los tres días previos a la fecha del viaje y presentarlos a la aerolínea. La alternativa es haber transcurrido la enfermedad y probarlo a la aerolínea. Aquellos que no lo hagan podrán ser rechazados de los vuelos.

“Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, agregó en un email al medio local Business Insider.

Por otro lado, han recomendado realizarse la prueba entre tres y cinco días luego de llegar a destino y aislarse durante una semana para contar con plena seguridad de no estar contagiado del covid-19.

El primer paso fue dado por la administración Trump hace unas semanas cuando emitió la misma medida en aquellos pasajeros cuyo vuelo despegara del Reino Unido, luego de darse a conocer la nueva cepa que provocó una serie de restricciones en el país europeo.