“Estamos logrando que gente que nunca había volado empiece a hacerlo con Sky Airline”

“Estamos logrando que gente que nunca había volado empiece a hacerlo con Sky Airline”

Su gerente general, José Raúl Vargas, brindó detalles del desempeño de la aerolínea en nuestro país y el desarrollo del mercado peruano.

La aerolínea low cost Sky Airline inició sus operaciones en nuestro país en abril del presente año. A la fecha, la aerolínea se consolida como una de las preferidas por los peruanos, título que se justifica y refleja en el balance de fin de año que reportó esta mañana su gerente general, José Raúl Vargas., quien se mostró satisfecho por los logros que viene acumulando la compañía y el impacto positivo que trae consigo su desempeño en el sector turismo nacional.

“Recibimos este cierre del 2019 con mucha satisfacción, la verdad ha sido increíble lo que hemos logrado. Como mencioné durante la exposición, nosotros planificamos ser los segundos en tres años, y lo logramos en 5 meses. Con ese dato se puede calcular nuestro entusiasmo por los resultados de Sky en el mercado peruano”, manifestó el ejecutivo. Sin embargo, Vargas resaltó que el equipo recibe con mucha humildad los logros, pues aún hay mucho por trabajar y mejorar para consolidarse como la primera aerolínea low cost en el país.

El ejecutivo recordó cómo fue el inicio de las operaciones en el país. “Cuando comenzó el proyecto de volar en el Perú, sabíamos que sería un lujo. Las tarifas seguían siendo consideradas altas, además había 1 competidor low cost y la oportunidad era grande. Siempre supimos que nuestro modelo sería exitoso”, acotó Vargas, quien resaltó la buena acogida por parte del público peruano en el lanzamiento de sus tarifas desde un sol. “Nosotro inicialmente consideramos iniciar con 3 aviones, pero dada la receptividad, logramos consolidar nuestra flota, así generamos una linda revolución”, expresó.

Desde su primera operación en abril del presente año, la compañía viene evaluando las preferencias y el perfil de los viajeros peruanos. Así lo precisó Vargas: “Los peruanos han empezado a viajar más en avión. Nosotros estamos logrando que gente que nunca antes había volado, ahora empiece a hacerlo con Sky Airline”, agregó el gerente general. Además, sostuvo que este nuevo viajero peruano ha aprendido a leer lo que incluye su tarifa, evaluar horarios de disponibilidad; es decir, cada vez se interesan más por un buen servicio en el modelo low cost.

Vargas aprovechó en resaltar las dos diferenciales principales que son, en gran parte, las causas del buen desempeño que presenta Sky Airline hasta la fecha. “Nos caracterizamos por dos pilares. Primero, nuestro equipo y nuestra gente, quien hace la diferencia en el servicio que brinda en cada vuelo en el mercado local. Segundo, nuestra flota. Somos la aerolínea con la flota más moderna en el Perú y en Sudamérica. Esos dos factores ayudan bastantes a cumplir nuestras expectativas y la de los viajeros que trasladamos”, aseguró el ejecutivo.

Los próximos desafíos que se plantea Sky Airline para el próximo año, son equivalentes a los buenos resultados presentados hasta la fecha. “Nos hemos puesto la valla alta. Nuestra principal proyección es seguir consolidando nuestro crecimiento. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer; somos un equipo chico, pero muy aguerrido. El mercado low cost en la región Sudamérica ya empezó, pero todavía tiene mucho potencial de crecer. Por ello, aún hay mucho por crecer y a eso apuntamos como equipo”, precisó.

Finalmente, el gerente general de la aerolínea resaltó la labor que viene ejecutando la compañía en favor de sector turismo en nuestro país. “Creo que cumplimos un rol relevante. La idea es poder seguir trayendo pasajeros a que conozcan Perú. Me encantaría en el corto plazo tener frecuencias a Argentina para que vengan más turistas a conocer Lima, comer rico y que luego vayan a Machu Picchu. También hay que verlo de manera interregional. No se sí somos un pilar, pero estamos contribuyendo de forma significativa al turismo en el país”, concluyó José Raúl Vargas.