Este domingo regresa el programa Museos Abiertos a nivel nacional

Este domingo regresa el programa Museos Abiertos a nivel nacional

Se tienen previstas diversas actividades que acercarán a los visitantes al arte y la cultura.

El programa Museos Abiertos (MUA), del Ministerio de Cultura (MINCUL), regresa este domingo 5 de enero en más de 50 museos a nivel nacional con actividades gratuitas que acercarán a los visitantes al arte y la cultura.

Alrededor de 20 museos ofrecen actividades culturales en cada edición del programa, entre ellas presentaciones artísticas, guiados, talleres y otros. En esta oportunidad se llevará a cabo clases de pintura, elaboración de objetos prehispánicos, danzas peruanas, teatro, talleres de elaboración de quipus, arte tradicional en madera, entre otros.

En Lima, el Museo José Carlos Mariátegui realizará el teatro “Cuentos del mundo”; el Museo Nacional de la Cultura Peruana tiene preparada exposiciones de arte tradicionales de la comunidad Shipiba y Mujeres Afroartesanas, y el Museo de Sitio Puruchuco realizará dos talleres (uno de quipus y otro de cerámica).

Por su parte, la región Ica tendrá un taller educativo de pintura en el Museo Regional “Adolfo Bermúdez Jenkins”. Asimismo, Chiclayo contará con una gran variedad de actividades relacionadas a las gastronomía, juegos tradicionales, danzas peruanas y elaboración de instrumentos musicales prehispánicos en el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán.

Cabe recordar que Museos Abiertos es una iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura que se realiza el primer domingo de cada mes, fecha en la que peruanos y residentes acceden gratuitamente a museos, sitios arqueológicos y lugares históricos. Hasta la fecha, MUA tiene 30 meses en operación y recientemente fue reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019”, por Ciudadanos al Día.