Estos son los destinos peruanos más visitados en los primeros siete meses del año

Estos son los destinos peruanos más visitados en los primeros siete meses del año

Santuario Histórico Machu Picchu se ubica en primer lugar.

A través de su reporte mensual de turismo julio 2019, con información disponible a agosto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) dio a conocer que fueron más de 2,5 millones de turistas nacionales y extranjeros los que visitaron los distintos atractivos del Perú en el periodo enero-julio. En ese sentido, se difundió el ranking de los destinos más visitados.

En el primer lugar de la lista se ubica el Santuario Histórico de Machu Picchu, que ha recibido a más de 888 mil viajeros, seguido por la Reserva Nacional de Paracas, que fue visitada por 310 mil 204 personas y el Parque Nacional Huascarán con 224 mil 347 turistas, habiendo crecido un 15,8% en comparación al año pasado.

En cuarto lugar se encuentra el Valle del Colca, que más de 138 mil visitas y abajo de este, el  Museo de sitio Huaca Pucllana, que creció 3,6% al recibir a más de 96 mil turistas. El sexto lugar es ocupado por el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, con una cifra que supera los 95 mil 423 viajeros, y el séptimo por el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, que registró 95 mil 134 visitas.

Completan la lista la Reserva Nacional de Titicaca, con 92 mil 280 visitantes, el Museo de Sitio Pachacamac, que recibió la visita de más de 89 mil turistas, en su mayoría peruanos (61 mil), y la Zona Arqueológica Chan Chan, con más de 75 mil 427 viajeros, en su mayoría internacionales.